lunes, 20 de marzo de 2023

 

¿Qué es el Marketing Operacional?

El concepto de marketing se refiere a las diferentes técnicas utilizadas para

comercializar ideas, bienes o servicios. Secuencialmente, se refiere al proceso

de planear y ejecutar la concepción, precio, promoción y distribución lo

mismos para satisfacer necesidades de forma rentable a través del

intercambio. 

 

Con el marketing operativo se trabaja a corto y medio plazo, teniendo la función

de aportar valor y comunicarlo, plasmándose en actividades de organización,

de estrategias de venta y de comunicación. Su objetivo es dar a conocer a los

compradores potenciales las cualidades distintivas de los productos o

servicios de la empresa.

 

El marketing estratégico persigue objetivos a más largo plazo. Su tarea

consiste en realizar un análisis de las necesidades de mercado de forma

constante y dar con el valor, lo que implica llevar a cabo estudios de mercado,

entre otras herramientas que pretenden tomar el pulso al cliente tipo que

podría estar interesado en el producto. Idealmente, se pretende ejecutar

pronósticos certeros que otorguen una ventaja comparativa a la empresa,

aunque ello supone un riesgo implícito que no siempre se asume.

 

De este modo, puesto que el fin del marketing estratégico es escoger el valor

que luego se entregará a través del marketing operacional, este completa el

ciclo que aquel inició, si bien ambos funcionan de forma paralela e

interrelacionada en la empresa. 

 



FedEx anticipa crecimiento de ventas tras recuperación en la demanda de paquetes. Por: Francesco lovaglio tafuri

FedEx anticipa crecimiento de ventas tras recuperación en la demanda de paquetes FedEx Corp. reinstauró su previsión completa para el año fi...