¿Qué es native advertising?
Native
advertising (también conocido como publicidad nativa) está impulsado por la
aparición en redes sociales, así como también por el descenso de uso y utilidad
de la publicidad online tradicional.
Este
tipo de publicidad se caracteriza por mezclarse en el contenido de la web en la
que aparecen, dando así una sensación de valor añadido y no de publicidad. Sin
embargo, si nos fijamos podremos ver una leyenda que nos indica que estamos
siendo presentes de un tipo de publicidad.
Algunos
de los ejemplos de publicidad nativa más comunes son los promoted tweets,
vídeos de mayor duración que el clásico spot, fotografías, gráficos. En otras
palabras, este contenido es todo aquel que se integra en la plataforma
utilizada.
Formatos
de native advertising
Si
te fijas en cualquier página o redes sociales, seguro que encontrarás
muchísimos formatos de este tipo de publicidad son:
·
Historias
patrocinadas (ya sea en Instagram o en Facebook).
·
Contenidos
patrocinados (en cualquier red social).
·
Anuncios
TrueView en Youtube.
·
Menciones
en el contenido.
·
Tweets
patrocinados.
El
native advertising, por lo tanto, ayuda a transmitir un mensaje a las personas
sin resultar molesto para ellas, ya que no lo perciben como publicidad, sino
como contenido.
Ventajas
de utilizar native advertising
Seguro que en estos momentos te estás preguntando cuáles son los principales motivos por los que las marcas apuestan cada vez más por la publicidad nativa.!
1. Eficiencia
Este
tipo de publicidad es mucho más barata que la tradicional y, por lo tanto, es
más eficiente. Además, la visibilidad y las conversiones son mucho mejores,
calculando así que la publicidad nativa puede incrementar sus conversiones
hasta un total de 60%.
2. Notoriedad
Los
anuncios de publicidad nativa son considerados como poco intrusivos por las
audiencias, lo que consigue que muchos de ellos presenten interés en el
contenido de estos y da lugar a una buena percepción para la marca por parte de
los usuarios, los cuales no identifican esta publicidad como contenido no
irrelevante.
3. Utilidad
Además
de conseguir la atención del público, la publicidad nativa aporta cierto tipo
de utilidad y contenido útil para el usuario, el cual en muchas ocasiones no es
capaz de diferenciar entre publicidad o contenido real. Al proporcionar
información útil, la marca queda reforzada en el subconsciente del consumidor y
se convence de una manera mucho más fácil al usuario de que el anunciante se
preocupa por sus intereses.
4. Segmentación idónea
Este
tipo de publicidad solo debe mostrarse en páginas de contenido relacionado con
la misma, esto no solo hace que pase desapercibida como publicidad, sino que
también se encuentre ubicada en un lugar idóneo para el público objetivo,
consiguiendo así una audiencia más afín.
5. Viralización
Este tipo
de contenido es mucho más frecuente de ser compartido por los usuarios a los
que les aporta algún tipo de valor. Además, cuando se viralizan a través de
RRSS es mucho más fácil aumentar de forma natural los seguidores de la marca.