viernes, 14 de abril de 2023

 


¿Qué es native advertising?

Native advertising (también conocido como publicidad nativa) está impulsado por la aparición en redes sociales, así como también por el descenso de uso y utilidad de la publicidad online tradicional.

Este tipo de publicidad se caracteriza por mezclarse en el contenido de la web en la que aparecen, dando así una sensación de valor añadido y no de publicidad. Sin embargo, si nos fijamos podremos ver una leyenda que nos indica que estamos siendo presentes de un tipo de publicidad.

Algunos de los ejemplos de publicidad nativa más comunes son los promoted tweets, vídeos de mayor duración que el clásico spot, fotografías, gráficos. En otras palabras, este contenido es todo aquel que se integra en la plataforma utilizada.

 

Formatos de native advertising

Si te fijas en cualquier página o redes sociales, seguro que encontrarás muchísimos formatos de este tipo de publicidad son:

·         Historias patrocinadas (ya sea en Instagram o en Facebook).

·         Contenidos patrocinados (en cualquier red social).

·         Anuncios TrueView en Youtube.

·         Menciones en el contenido.

·         Tweets patrocinados.

El native advertising, por lo tanto, ayuda a transmitir un mensaje a las personas sin resultar molesto para ellas, ya que no lo perciben como publicidad, sino como contenido.

Ventajas de utilizar native advertising

Seguro que en estos momentos te estás preguntando cuáles son los principales motivos por los que las marcas apuestan cada vez más por la publicidad nativa.!

1.   Eficiencia

Este tipo de publicidad es mucho más barata que la tradicional y, por lo tanto, es más eficiente. Además, la visibilidad y las conversiones son mucho mejores, calculando así que la publicidad nativa puede incrementar sus conversiones hasta un total de 60%.

2.   Notoriedad

Los anuncios de publicidad nativa son considerados como poco intrusivos por las audiencias, lo que consigue que muchos de ellos presenten interés en el contenido de estos y da lugar a una buena percepción para la marca por parte de los usuarios, los cuales no identifican esta publicidad como contenido no irrelevante.

3.   Utilidad

Además de conseguir la atención del público, la publicidad nativa aporta cierto tipo de utilidad y contenido útil para el usuario, el cual en muchas ocasiones no es capaz de diferenciar entre publicidad o contenido real. Al proporcionar información útil, la marca queda reforzada en el subconsciente del consumidor y se convence de una manera mucho más fácil al usuario de que el anunciante se preocupa por sus intereses.

4.   Segmentación idónea

Este tipo de publicidad solo debe mostrarse en páginas de contenido relacionado con la misma, esto no solo hace que pase desapercibida como publicidad, sino que también se encuentre ubicada en un lugar idóneo para el público objetivo, consiguiendo así una audiencia más afín.

5.   Viralización

Este tipo de contenido es mucho más frecuente de ser compartido por los usuarios a los que les aporta algún tipo de valor. Además, cuando se viralizan a través de RRSS es mucho más fácil aumentar de forma natural los seguidores de la marca.

FedEx anticipa crecimiento de ventas tras recuperación en la demanda de paquetes. Por: Francesco lovaglio tafuri

FedEx anticipa crecimiento de ventas tras recuperación en la demanda de paquetes FedEx Corp. reinstauró su previsión completa para el año fi...